(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La selección de fútbol de Estados Unidos arribó este jueves a Chicago, sede de la final de la Copa Oro 2019 para enfrentará a su similar de México en busca del séptimo título de su historia.

Los pupilos del técnico Gregg Berhalter llegaron a esta ciudad luego del triunfo 3-1 sobre Jamaica en Nashville la víspera, resultado que les dio el boleto a la definición del certamen.

A su arribo no había aficionados que pidieran fotografías. Uno a uno los integrantes del equipo estadounidense ingresaron al hotel, en donde estarán concentrados los próximos días con el objetivo puesto en el duelo del domingo.

Será este viernes cuando el conjunto del país de las “barras y las estrellas” comience su preparación para la final con el Tricolor, en la que buscarán el séptimo título de su historia, mientras que México va por el octavo.

El cuadro del argentino Gerardo “Tata” Martino, por su parte, llegó a Chicago el miércoles, un día después de lograr el sufrido pase a la final tras imponerse apenas 1-0 a Haití en tiempo extra y con un gol de penalti.

Los mexicanos ya entrenaron este jueves y comenzaron su preparación para dicho duelo, al cual llegarán con un día de descanso más que su rival.

Sin un claro favorito chocarán ambas selecciones el domingo en el Soldier Field de Chicago, escenario que presentará un lleno para conocer al campeón de la Concacaf, título que tratarán de revalidar los estadounidenses, mientras que México quiere ganarlo luego de hacerlo por última vez en 2015.

NTX

Comentarios: