España y Brasil retan a Países Bajos y Japón hacia la final de Mundial Sub 20

Las selecciones de España y Brasil, invictas y sin goles en contra, retarán este jueves el poderío de los combinados de Países Bajos y la campeona vigente, Japón, en busca del pase a la final del Mundial Sub 20 femenino de Costa Rica 2022.

El primer partido de las semifinales lo disputarán España y Países Bajos en el Estadio Nacional de San José a las 16.30 horas locales (22.30 GMT) y a segunda hora, a las 20.00 locales (2.00 GMT del viernes), en el mismo escenario, se enfrentarán Brasil y Japón.

“Todo el mundo quiere estar en esa final y vamos a luchar para que así sea. Tenemos que prepararnos bien. Iremos con todo porque queremos hacer historia”, dijo a la FIFA la delantera española Salma Paralluelo.

España llega a este partido invicto y sin recibir goles, lo que demuestra una solidez defensiva que se complementa con el gran momento de la centrocampista Ariadna Mingueza y de la atacante Inma Gabarro, goleadora del Mundial con 5 anotaciones.

El conjunto español está en la búsqueda de hacer historia y conseguir su primer título mundial de la categoría, pero para seguir en esa ruta deberá superar en las semifinales a la selección de Países Bajos, que ha llegado hasta esta instancia gracias a su efectividad en el ataque.

La escuadra neerlandesa solo ha perdido un partido contra Japón en la fase de grupos y luego demostró todo su poderío derrotando a la favorita Estados Unidos y luego eliminando en los cuartos de final a Nigeria, que venía de ganar sus tres partidos de la fase de grupos.

La otra semifinal también promete ser una lucha de poder a poder entre una selección de Brasil que aspira a obtener su primer título de la categoría, y Japón, la vigente campeona que quiere ser la primera en la historia ganar el trofeo de forma consecutiva.

Brasil, al igual que España, se mantiene invicta y sin encajar goles, gracias a su robusta defensa que ya suma 11 partidos consecutivos sin permitir anotaciones, si se toman en cuenta también los partidos de la fase eliminatoria.

“Tengo una defensa excelente delante de mí, y todo el equipo trabaja duro para que no recibamos goles. Naturalmente, a toda portera le gusta mantener su portería a cero, por lo que estoy muy agradecida a todas mis compañeras”, dijo a FIFA la guardameta brasileña, Gabi Barbieri.

Sobre Japón, la portera aseguró que se trata de “un equipo muy bueno y potente” y que será “uno de los encuentros más complicados que se podría tener en este Mundial”.

La selección japonesa ganó sus tres partidos de la fase de grupos, pero en los cuartos de final derrotó a Francia casi de manera milagrosa con un gol de penalti en el último minuto de la prórroga (3-3) que envió el partido a la tanda de penaltis.

Japón cuenta como grandes figuras con las atacantes Maika Hamano y Yusuki Yamamoto, dos veloces y hábiles jugadoras que conforman una dupla temible para cualquier defensa.

La final del Mundial Sub’20 femenino se disputará el próximo domingo en el Estadio Nacional de San José a las 20.00 horas locales (2.00 GMT del lunes).

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT