El centrocampista danés del Manchester United, Christian Eriksen, aseguró este miércoles que está listo para jugar contra España dentro de dos días en la Liga de Naciones de la UEFA, después de superar una pequeña lesión en el muslo.
El “Diez” de Dinamarca causó baja hace dos semanas con su equipo por problemas físicos, pero ya pudo disputar una decena de minutos el pasado domingo contra el Leicester.
“Fue una pequeña sobrecarga porque había jugado mucho en poco tiempo. El cuerpo necesitaba una pausa, pero ahora estoy listo para la pelea”, dijo Eriksen en la concentración de la selección danesa en Elsinor, unos 90 kilómetros al norte de Copenhague.
A sus 32 años, Eriksen continúa siendo un fijo en el once de Dinamarca y un jugador clave en el ataque de la selección nórdica.
Dinamarca continúa preparando el partido de España, para el que no podrá contar por lesión con el lateral Joakim Mæhle (Wolfsburgo), que fue sustituido a última hora por Mads Roerslev (Brentford).
Al encuentro de este viernes en el Parken de Copenhague, España llega ya clasificada para cuartos de final, pero todavía no tiene asegurada la primera plaza.
Dinamarca, que es segunda con tres puntos menos que España, podría arrebatarle el primer puesto con un triunfo, aunque estará mirando también de reojo a lo que ocurra en el partido entre Suiza y Serbia, último rival de los daneses y que todavía aspira a quedar segunda de grupo.
Con Información de EFE e imagen de katatonia82/Depositphotos.com