Erick Gutiérrez y el PSV ganaron, mientras que Mallorca y el “Vasco” cayeron con el Cádiz

Erick Gutiérrez entró de cambio y fue amonestado en el triunfo que logró el PSV Eindhoven 2-0 sobre el Go Ahead Eagles, mientras que el Mallorca FC de Javier Aguirre fue superado 2-0 por el Cádiz, en actividad de mexicanos en Europa.

Gutiérrez comenzó en la banca y entró de cambio al minuto 78 y un minuto después recibió una tarjeta amarilla en este duelo celebrado en el estadio Phillips.

Los goles de la victoria fueron obra de Joey Veerman al minuto 14 y de Anwar El Ghazi para así llegar a llegar a 38 unidades y escalar de manera provisional al tercer sitio.

Mientras que los “vermellones” no pudieron en la visita al Cádiz que los derrotó 2-0 con tantos de Théo Bongonda al minuto 10 y de Alex Fernández al 38 por la vía del penal.

Mallorca se quedó con 25 puntos en el décimo escalón, en tanto que el “Submarino Amarillo” llegó a 19 puntos para salir de la zona de descenso.

En tanto que Johan Vásquez fue titular y jugó todo el partido en la derrota que sufrió el Cremonese frente al Inter de Milán que se impuso 2-1 con tantos de Lautaro Martínez a los minutos 21 y 65, luego que David Okereke adelantó a los “tigres” al 11.

Este resultado dejó al Cremonese en el sótano de la clasificación con únicamente 8 unidades, en tanto que los “neroazzzurri” llegaron a 40 puntos en el segundo escalón.

Por su parte Andrés Guardado se quedó en la banca en el triunfo que logró el Betis en calidad de visitante 1-0 sobre el Getafe. Los “andaluces” sumó 31 puntos, los de la capital española, que sufrieron su cuarta derrota en fila, se quedaron con 17 muy cerca de la zona de descenso.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir