“Entramos al campo con un miedo brutal, no sé por qué”: Javier Aguirre.

Javier Aguirre
Foto de Maxisports / Depositphotos.com

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirmó tras el empate a cero ante el Deportivo Alavés en Son Moix que a su equipo “le cuesta ganar” en casa y lamentó la imagen que dio en los primeros 45 minutos.

“Entramos al campo con un miedo brutal, no sé por qué, si falta mucha Liga. ¿Miedo a qué?, me pregunto yo”, dijo Aguirre en los micrófonos de Dazn.

En la rueda prensa posterior al partido, el “Vasco” insistió en denunciar la falta de actitud de su equipo en el primer tiempo ante el conjunto vitoriano.

“Estuvimos muy atenazados, nerviosos, no ligamos tres pases seguidos. El Alavés, sin que nos generara prácticamente nada, fue mejor. Hablamos en el vestuario y en la segunda parte el equipo fue más reconocible e intentó la victoria”, argumentó.

Aguirre admitió que la falta de acierto en el área rival les “sigue condenando”.

“El equipo lo intenta, pero no le salen las cosas. El gol se le resiste a (Cyle) Larin y el que más lo siente es él, que se ha quedado en el vestuario muy abatido. Él y los demás jugadores tienen que seguir y seguir, armarse de paciencia para enchufarla alguna vez”, remarcó el técnico mallorquinista.

Aguirre destacó el juego de su equipo en la segunda parte: “Jugamos con mucha personalidad, nunca bajamos los brazos, como ante el Cádiz (la jornada pasada), y su portero (Antonio Sivera) hizo un par de paradas muy buenas”.

Admitió que al Mallorca “le faltan algunos puntos” después de quince partidos y con respecto a su futuro en el banquillo tras el mal arranque de campeonato, anunció que seguirá al frente de la dirección técnica de los bermellones hasta que le dejen.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com