Asegura que no habrá apagones el 2 de junio

Foto: gyn9037 / Depositphotos.com

El presidente reconoció que algunas plantas de la CFE sí fallaron

El presidente de México aseguró que no será un proceso electoral como en otras administraciones y garantizó que no habrá apagones ni fraudes en las casillas.

“No va a haber apagones para cambiar las urnas, para falsificar las actas, no va a haber ratón loco, relleno de urnas o urnas embarazadas”.

No obstante el jefe del Ejecutivo Federal durante la conferencia matutina también hizo un llamado a los empresarios para que no paren sus plantas de generación de energía eléctrica y reconoció que han fallado varias plantas de la CFE, “No, no, fallaron varias, o sea, no, no, no, de la Comisión Federal. ¿Por qué? Porque al momento en que hay más demanda salen de servicio, algunas otras están en mantenimiento, entran, salen a generar, pero que vengan los técnicos y les expliquen. Estos días, estos 15 días, no, no, no. Van a ver, espero que todo vaya bien”.

Sin embargo dijo el 2 de junio no sucederá nada que empañe el proceso electoral. El mandatario explicó que la CENACE emite avisos cuando aumenta la demanda y eso sucede para evitar que se pueda extender un apagón.