En penales, Cruz Azul derrota a Necaxa y va a la liguilla

El equipo de Cruz Azul sufrió mucho, pero de la mano del portero Sebastián Jurado, logró su pase a cuartos de final  al imponerse en serie de penales 3-1 al Necaxa, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario en este duelo de reclasificación del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El paraguayo Juan Escobar adelantó a los de la capital del país al minuto 55, mientras que el uruguayo Rodrigo Aguirre logró la paridad al 89 de este duelo celebrado en el estadio Azteca.

No fue sencillo para la “Máquina”, enfrente tuvo un rival que nunca fue menos en la cancha y que fue capaz de mantenerlo a raya en unos primeros 45 minutos parejos, en los que pocas fueron las ocasiones de gol, una por lado.

La más importante un disparo del uruguayo Christian Tabó que obligó al portero Luis Malagón a volar para evitar la caída de su marco e irse con la paridad al descanso.

En el complemento, la paridad de fuerzas se mantuvo, con un cuadro local ligeramente mejor, lo que le permitió adelantarse en la pizarra al minuto 55 en un centro por izquierda al área donde el paraguayo Juan Escobar controló con la derecha y de zurda “fusiló” a Malagón.

Con la ventaja, el técnico peruano Juan Reynoso buscó liquidar el duelo por la vía del contragolpe, y pudieron hacerlo, pero Uriel Antuna por derecha no aceptó la responsabilidad de enfrentar mano a mano a Malagón, y prefirió ceder por sector contrario a Santiago Giménez, quien no pudo cerrar la “pinza”.

Esta falla pesó mucho, los de Aguascalientes que se lanzaron sin piedad al frente y aprovecharon la pésima marca a balón parado de su rival para poner en predicamentos la meta “celeste”.

Sebastián Jurado se convirtió en factor al sacar dos ocasiones claras, además que el travesaño estuvo de su lado, sin embargo, la presión fue demasiada y los necaxistas lograron el empate en un tiro de esquina en la que el uruguayo Rodrigo Aguirre conectó de cabeza al fondo de las redes, gol que avaló el VAR tras ser anulado en primera instancia, para así obligar a los penales.

Desde los “once pasos”, Jurado siguió como la figura de su equipo al detener los disparos del uruguayo Fabricio Formiliano y de Arturo Palma, mientras que el paraguayo Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Alfonso Abram marcaron, para darle así el triunfo y el pase a Cruz Azul.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT