En el “último suspiro” el Cruz Azul derrotó 1-0 a Puebla.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Cruz Azul sufrió, sin embargo logró un importante triunfo que lo pone muy cerca ya de amarrar su boleto directo a la liguilla al imponerse 1-0 al Puebla, en este partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

El único gol de este encuentro fue obra de Uriel Antuna por la vía penal al minuto 94. Con este resultado los de la capital mexicana llegaron a 29 unidades para ocupar el tercer sitio de la clasificación en tanto que los de “La Franja” se quedaron con 5 puntos en el sótano.

Cuando parecía que la “Máquina” desaprovecharía una gran oportunidad de prácticamente amarrar su boleto directo a la liguilla, su insistencia le dio una gran recompensa en este duelo en el que fue el equipo que buscó el triunfo desde el primer minuto.

Los dirigidos por el argentino Martín Anselmi durante prácticamente todo el duelo monopolizaron el esférico, solo que no tuvieron la capacidad para doblegar a la zaga local y cuando lo hicieron se encontraron con un Jesús Rodríguez excelente en el marco.

El primer lapso tuvo a los “celestes” como principales dominadores ante un Puebla que intentó, pero era consciente que no podía jugarle de tú a tú por lo que optaron por tratar de defenderse de la mejor manera y tratar de hacer daño en algún contragolpe, lo que le permitió irse al descanso sin movimiento en el marcador.

Para el complemento los dirigidos por el argentino Andrés Carevic tuvieron su primera real llegada de gol al minuto 58 en el cobro de falta por izquierda al área en sector contrario donde el colombiano Bryan Angulo completamente solo conectó un remate de cabeza que su compatriota Kevin Mier excelente recostó para evitar la caída de su marco.
Cruz Azul respondió 3 minutos después en una gran media vuelta dentro del área de Uriel Antuna que Rodríguez excelente tapó para alejar el peligro y seguir con el cero en la pizarra.

Tanta fue la insistencia de los “cruzazulinos” que tuvieron su recompensa ya en tiempo agregado en una jugada en el área donde Ángel Sepúlveda de cabeza conectó un remate que pegó en la mano de un zaguero y que tras ser revisada en el VAR se decretó como penal por la silbante Katia Itzel García.

Uriel Antuna fue el encargado de ejecutar desde los “11 pasos” y lo hizo de manera correcta con un disparo potente que dejó sin oportunidad a Rodríguez para darle un agónico, pero merecido triunfo a Cruz Azul.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com