Noruega y Suiza empataron sin goles la madrugada de este martes, en un duelo que estuvo sobrado de emociones, pero sobre todo, que le da sabor al Grupo A.
Un partido muy ofensivo por parte de ambos equipos, pero salieron con distintas estrategias para buscar el gol.
El equipo Noruego generó más oportunidades de peligro. Las nórdicas produjeron sus oportunidades a base de centros y buenos remates de cabeza, que lamentablemente no pudieron hallar la red. Pero no es para quitarle mérito a la guardameta.
Gaëlle Thalmann, arquera de Suiza, se paró firme en la línea de meta y atajó sin complicaciones las veces que fue exigida. Aunque varios de los remates de cabeza de las noruegas fueron centrados a su posición, varias arqueras han tenido dificultad en esas situaciones en este Mundial, por lo que la actuación de Thalmann fue destacada. Además, mostró buenos reflejos en varios disparos de las noruegas, desviando los balones y empujándolos de manera adecuada hacia las bandas, sin dar oportunidad de un segundo remate.
Por su parte, el equipo de Suiza se enfocó más en llevar su juego por la vía terrestre y con pases a los espacios hallar a sus atacantes para encontrar el gol.
De igual modo, la arquera nórdica, Aurora Mikalsen, no titubeó bajo los tres palos. Realizó buenos achiques ante las delanteras, mostró buenos recorridos de su portería y se quedó con los balones que le llegaban, cortando las jugadas del equipo suizo.
Con este empate, la puerta está abierta para que todo pueda pasar en la última fecha de la fase de grupos. Suiza es líder, con 4 puntos; Nueva Zelanda ocupa la segunda posición con 3 puntos; Filipinas es tercera con 3 puntos (diferencia de goles) y Noruega es última con 1 punto.
Aunque pueda parecer que Noruega está al borde de la eliminación, una victoria sobre Filipinas en la última fecha y la victoria de Suiza sobre Nueva Zelanda, o viceversa, pero por dos o más goles, podrían clasificar a Noruega a los octavos de final.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com