El monaguesco Charles Leclerc, ganador este sábado de la ‘pole position’ del Gran Premio de México de Fórmula Uno, aseguró estar ilusionado por la posibilidad de mantener la buena actuación en la carrera de este domingo.
“Son muchas ‘pole positions’, pero necesito convertirlas en victorias y es lo que vamos a intentar”, dijo el corredor de la escudería Ferreri, que se impuso delante del español Carlos Saínz, su compañero de equipo, y el campeón mundial neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.
Leclerc, séptimo de la clasificación de pilotos en la temporada, aceptó haber corrido con fortuna en la práctica libre tres de esta mañana, en la que encontró algunos detalles que pudo aprovechar para ganar.
“Debemos enfocarnos en lo que sabemos, mantener el ritmo e incrementarlo; lo mismo que hemos hecho el fin de semana”, comentó.
Según el piloto, la ‘pole’ tal vez no sea la mejor posición para salir a la curva uno del circuito, pero está emocionado y con motivación para buscar su primera victoria del campeonato mundial en el 2023.
“Quiero finalizarlo bien mañana”, insistió.
Con información de EFE e imagen de natanaelginting/depositphotos.com