Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, aceptó que le sorprendió la renuncia del Juan Carlos Rodríguez como Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la cual consideró que fue por el desgaste que tuvo en el tema del Fondo de Inversión y también en lo deportivo.
“Siento mucho por Juan Carlos, porque en lo personal lo estimo mucho, pero tuvo mucho desgaste en la parte del fondo y en la parte deportiva”, dijo.
Aceptó que él lo recomendó para el puesto que ocupó, pero que de ninguna manera lo impuso, ya que en la Asamblea de Duelos se realiza una votación.
“Yo lo sugerí, mucha gente dice eso, que en posiciones de la federación o de la liga, (impongo a la gente) se sugieren nombres, al final hay una asamblea y se vota, varias veces de repente se toma la decisión (decimos) ‘oigan si hay una mayoría salgamos unánime’, pero toda esta parte no fue de mayoría calificada”, explicó.
Sobre el fondo de inversión que “La Bomba” trató de implementar en el futbol mexicano consideró que era “una gran idea, creo que había particularidades que en cada club, en cada propiedad que se quería meter en este fondo. Siento que evidentemente había un rechazo de cierto grupo de equipos y al no haber unanimidad se rechaza”.
“Si se rechazó hoy tampoco creo que es el fin de mundo, pero sí creo que era una parte muy importante de ponerle una luz internacional al futbol mexicano que yo que creo hay que seguirlo. Creo que hay que trabajar a ver quién lo quiere hacer y los clubes que no quieran, pues que no estén”, sentenció.
Con información de TUDN e imagen de Axel Thomann