Emiliano Hernández selló su boleto a la final con una destacada actuación en la semifinal de pentatlón moderno en la que cerró en el tercer lugar.
El mexicano abrió el dio con una buena actuación en el salto de caballo, donde a pesar de ser el séptimo de la prueba, rozó la perfección con un puntaje de 293; quedando únicamente por debajo de sus seis adversarios con puntuación de 300.
La esgrima fue su mejor prueba, apuntándose cinco triunfos en fila, racha que terminó con el francés Valentin Prades, que igualó su marca; siendo ambos los más ganadores de la prueba.
Para cerrar el día, el pentatleta mexicano cerró como el quinto mejor en las pruebas de carrera y tiro con pistola láser, completando el recorrido en un tiempo de 10:05.89 minutos.
El egresado de la Universidad Iberoamericana selló el boleto a la final con 1509 puntos, a tan solo uno del segundo lugar y siete del líder en la semifinal. A pesar de no haber liderado en puntos ninguna de las pruebas, tuvo una actuación en la que finalizó entre los mejores siete en cada una de ellas.
Por su parte, Duilio Carrillo fue eliminado al cerrar en el puesto 15 de la clasificación general.
La gran final del pentatlón moderno será este sábado 10 de agosto, a partir de las 9:30 de la mañana.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes