Eli y Peyton Manning serán los entrenadores de AFC y NFC en el Pro Bowl 2023

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Los hermanos Eli y Peyton Manning, quarterbacks retirados que ganaron dos Super Bowls cada uno, serán los entrenadores de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional, respectivamente, en el Pro Bowl 2023 de la NFL.

Peyton liderará el equipo de la AFC, Eli comandará a la NFC; sus entrenadores asistentes, que también serán exestrellas de la liga, se anunciarán más adelante.

Eli Manning es una leyenda de la NFL. Es el único mariscal de campo que venció en un par de Super Bowls a Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la liga y que posee el récord de selecciones al Pro Bowl con 15.

El menor de los Manning, tiene 41 años, levantó sus dos trofeos Vince Lombardi liderando a los New York Giants en las ediciones XLII y XLVI en las que superó a los New England Patriots. En ambos juegos por el campeonato fue designado el Jugador Más Valioso (MVP)

Peyton Manning, de 46 años, obtuvo sus anillos de Super Bowl en las ediciones XLI y 50 con los Indianapolis Colts y los Denver Broncos, respectivamente. En el primero fue designado MVP.

Entre Peyton y Eli sumaron a lo largo de su carrera 18 llamados al Pro Bowl, 14 fueron para Peyton.

En septiembre pasado la NFL anunció que a partir de la edición 2023 su tradicional Pro Bowl (Juego de Estrellas) tendrá un nuevo formato en el que los jugadores ya no se enfrentarán en un partido equipados y con contacto completo con el fin de evitar lesiones.

Ese duelo se sustituirá por un evento denominado The Pro Bowl Games en el que los jugadores participarán en varias competencias de habilidades que tendrá su punto estelar en un partido de flag football (tochito o fútbol bandera).

El Flag football es un formato reducido del fútbol americano de cinco integrantes por equipo en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que portan a ambos lados de la cadera sin emplear contacto físico.

Los hermanos Manning tendrán la tarea de determinar las alineaciones para los juegos y designar quiénes participarán en las competencias de habilidades.

The Pro Bowl Games se desarrollará en el Allegiant Stadium ubicado en Las Vegas, Nevada, el domingo 5 de febrero del 2023.

La primera edición del Pro Bowl data de 1951 en Los Ángeles, ahí se efectuó durante 21 temporadas; entre 1972 y 1980 tuvo varias sedes; de 1981 a 2009 se instaló en Hawái. Desde 2010 volvió a alternar su sede.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT