El “Vasco” Aguirre afirmó que “perdiendo, ganaron” ante el Real Madrid.

Javier Aguirre
Foto de Maxisports / Depositphotos.com

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Mallorca, aceptó que no está contento con la derrota frente al Real Madrid, sin embargo, dejó en claro que está orgulloso por la manera en que sus jugadores encararon este duelo, por lo que consideró que “perdiendo, ganaron algo”.

“Lo hicimos bien, el gol no viene de un desborde de Vinícius ni de Brahim, que siempre son difíciles de frenar, fue un saque de esquina que nos evitó llevarnos un punto tras dar la cara”, dijo.

Explicó que se puede “ir contento porque hemos perdido, pero sí orgulloso. Es la línea a seguir en un equipo humilde pero muy trabajador, un buen grupo humano”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

“Da rabia que la diferencia la marque un córner, pero no le quiero dar más vueltas porque es un partido que sabes que vas a sufrir. Estoy orgullo de mis jugadores porque hoy perdiendo ganamos algo”, apuntó.

Respecto a la posible falta que se pudo haber penalizado previo al gol que les costó la derrota, destacó que se quejan “de ese agarrón pero para el árbitro no fue suficiente y es el que manda, el que más sabe de todos”.

“Según se acerca el final del partido te vas ilusionando pero el plan era estar juntos, salir en velocidad con transiciones y nos equivocamos muchas veces en salida con pases claros, pero no lo hicimos mal. Aquí hay que hacer el partido perfecto para sacar algo y hoy no lo hicimos. Nos sobró un córner”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Maxisports/Depositphotos.com