El VAR se agripó un poco, lamenta Míchel González tras perder con Tigres

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

En el equipo de Pumas de la UNAM lamentaron el trabajo arbitral de José Alfredo Peñaloza y de la poca o nula asistencia del VAR, esto tras la derrota sufrida este domingo en el estadio Olímpico Universitario, por 0-1 frente a Tigres de la UANL.

Si bien en conferencia de prensa el técnico español Míchel González dejó en claro que no habla del arbitraje: “De los árbitros jamás hablo, si usted (reportero) está preguntando del árbitro, algo ha visto”.

En la parte final de su atención a medios, el DT de Pumas destacó que más allá del descalabro, en el funcionamiento valoró la actuación de su equipo, pero admitió que careció de eficacia en la definición, aunado a que el silbante jamás se apoyó en la tecnología para tomar algunas decisiones.

“Cuando el resultado es malo se pensará que no estamos al nivel, pero en la evaluación interna se pasó el nivel; he visto partidos de Tigres y no vi que alguien tuteara a Tigres a este nivel, tuvimos a muchas jugadas para adelantarnos en el marcador, pero el VAR se agripó un poco también”.

En zona mixta tras el partido de esta fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, jugadores auriazules como Andrés Iniestra y Víctor Malcorra dieron su punto de vista respecto de labor del juez central.

“Obviamente nos vamos dolidos porque no era el resultado que buscábamos, se hizo buen primer tiempo pero con la expulsión (de Jeison Angulo) nos fuimos para abajo”, aceptó Iniestra.

El contención subrayó: “Si nos van a dar una plática del VAR y muchas cosas y el árbitro no se sabe las reglas, es complicado”.

Malcorra, en tanto, fue más preciso y lamentó que se hayan perdonado dos tarjetas rojas a Tigres, en particular al chileno Eduardo Vargas y al defensa Hugo Ayala.

“Dos expulsiones que podían ser para Tigres, la de Ayala por un planchazo a mí y una de Vargas con Idekel (Domínguez) que no las vieron. Vimos las jugadas (en el vestidor) para no hablar sin saber”, comentó.

Detalló: “Son claras expulsiones, sobre todo la de Idekel por plancha de Vargas y no marca nada; no es excusa, jugamos contra un gran equipo, tuvo dos situaciones una la hizo, que fue la última. Tuvimos muchas situaciones pero no supimos concretar”.

NTX