El Tri no camina, es superado 0-3 por Uruguay

La Selección Mexicana de Futbol fue superada ampliamente por su similar de Uruguay que lo derrotó de manera clara por marcador de 3-0, en duelo amistoso disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles de la victoria fueron obra de Matías Vecino al minuto 34, así como de Edinson Cavani a los 46 y 54. El siguiente duelo del Tri será el domingo frente a Ecuador.

El técnico argentino Gerardo Martino señaló que Uruguay era un rival de nivel y exigencia, algo que los “charrúas” cumplieron a carta cabal al superar ampliamente a un cuadro mexicano que nunca tuvo capacidad de respuesta.

Tras un inicio equilibrado, los sudamericanos comenzaron a inclinar la balanza a su favor y cerca estuvieron de abrir el marcador al minuto 13 en un disparo de Federico Valverde que se estrelló en el  poste derecho.

Los dirigidos por Diego Alonso abrieron el marcador al minuto 34 en un tiro de esquina por derecha que Edinson Cavani conectó sólido de cabeza y que Alfredo Talavera rechazó, pero el rebote le quedó a Matías Vecino que solo lo tuvo que empujar al fondo de las redes.

México estuvo inédito al frente, pero dos errores en la salida de Uruguay le pusieron al alcance el empate, sin embargo, Raúl Jiménez solo de frente al marco sacó un disparo muy desviado, y en la otra Jesús Manuel Corona le regaló su remate a las manos del portero Sergio Rochet para irse así al descanso.

Los sudamericanos no le permitieron a los mexicanos algún tipo de reacción para el segundo tiempo, ya que segundos después del silbatazo inicial, Facundo Pellistri se llevó por derecha muy fácil la marca de Jesús Angulo para mandar una diagonal al área donde un solitario Cavani puso el esférico lejos del alcance de Talavera.

Diez minutos después, Pellistri le ganó la espalda a Ortega para ponerle un balón en las afueras del área a Cavani, quien con su calidad de “killer” prendió un derechazo pegado al poste derecho y colocar el 3-0.

El “Tata” hizo cambios, ordenó los ingresos de Fernando Beltrán, Jesús Gallardo y de Héctor Herrera en busca de controlar al rival y a partir de ahí acortar distancias.

El duelo, sin embargo, ya estaba definido, Uruguay se dedicó a sobrellevar las acciones ante un equipo de México que acrecentó sus dudas a más de cinco meses para la justa mundialista.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT