El Tri enfrenta a Paraguay en una de sus últimas pruebas rumbo a Qatar

La Selección Mexicana de Futbol medirá fuerzas este miércoles frente a su similar de Paraguay, partido que representa la última oportunidad para algunos jugadores busquen colarse a la lista final para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia, será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 horas del centro de México.

A menos de 3 meses para el primer partido del Tri en la justa mundialista esta es uno de los pocos duelos que le quedan al técnico argentino Gerardo Martino para terminar de definir la lista de 26 jugadores.

El “Tata” ha dicho que los elementos que más consistencia han tenido en sus llamados son los que más seguro tienen un lugar, sin embargo, este duelo podría abrir algunas posibilidades, ya que todos los considerados militan en la Liga MX y aspiran con colarse a los elegidos.

Gente como Israel Reyes, Luis Reyes y Fernando Beltrán son los que más posibilidades tienen de “llenarle el ojo” al “Tata” y este duelo puede ser su última oportunidad para hacerlo.

Además, una victoria sería muy importante para quitar un poco el ambiente de pesimismo que existe alrededor del equipo sobre sus alcances en la justa mundialista.

Enfrente está el cuadro “guaraní” bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto, quien ocupó el sitio de su compatriota Eduardo Berizzo, en octubre de 2021, sin ser capaz de enderezar la complicada situación que tenía el equipo y que le impidió calificar a la justa qatarí.

Pese a que es un duelo amistoso, es importante para el “Mellizo”, principalmente en el aspecto de generar confianza y de preparar al equipo de cara a la Copa América 2024, más allá de que no pudo contar con sus elementos que están fuera del Continente Americano.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT