El Tri enfrenta a Guatemala del “Flaco” Tena en duelo amistoso

Con un plantel lleno de jugadores poco habituales, la Selección Mexicana de Futbol sostendrá un partido amistoso frente a su similar de Guatemala, como parte de su preparación hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

La cancha del estadio Camping World será el escenario donde ambos conjuntos medirán fuerzas y donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:30 horas.

Un duelo que parece fuera de tiempo, de forma y de todo, ya que al no ser fecha FIFA, el técnico argentino Gerardo Martino no pudo llamar a la gente que milita fuera de México, a excepción de Marcelo Flores y de Jonathan Gómez, quienes juegan en el Arsenal B y la Real Sociedad B.

Por ello, tuvo que echar mano de elementos que están en México, y que buscan en este duelo colarse de último momento a la convocatoria para la justa mundialista, la cual el “Tata” la tiene prácticamente definida, solo con algunas pequeñas dudas.

Además, Martino ni siquiera podrá estar en la banca, ya que por recomendación médica no realizó al viaje, luego de que no ha recibido el alta por las operaciones a las que ha sido sometido debido al desprendimiento de retina que sufrió.

Enfrente está un equipo “chapín” que comienza una nueva etapa con Luis Fernando Tena como técnico, el cual está invicto y con paso perfecto en tres partidos que ha dirigido, frente a Cuba, Haití y El Salvador.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT