Gerardo Espinoza, técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub 23, reconoció que el equipo está obligado a conquistar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en los que debutarán este miércoles ante República Dominicana.
“Tenemos que ganar la medalla de oro, es lo principal, queremos que México siga siendo importante en futbol y desde estas categorías, se le tiene que dar valor a lo que son Juegos Centroamericanos y también los Panamericanos”, dijo.
Aceptó que luego del fracaso que se vivió con el equipo Sub 20 que no logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría ni a los Juegos Olímpicos París 2024 se necesita un nuevo inicio con los mejores resultados.
“Sé que han sido difíciles los procesos anteriores y también en otras categorías, ahora se necesita trabajar mucho para seguir elevando el futbol mexicano”, apuntó.
Así mismo, destacó que el plantel que consideró para esta competencia son elementos con calidad y “han tenido una gran preparación, muchos ya participan en Primera División”.
“El ganar la medalla de oro les da jerarquía y plusvalía. Una de mis tareas en esta categoría es preparar a los jugadores y darles exposición, que tengan minutos internacionales para elevar su nivel rumbo a Selección Mayor”, sentenció.
El cuadro mexicano debutará este miércoles en la competencia internacional el miércoles ante su similar de República Dominicana, duelo de Grupo A que se disputará en el estadio Nacional Las Delicias.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de