El técnico uruguayo Guillermo Almada afirmó que el equipo del América siempre está obligado a trascender en todos los torneos que compita y que la Leagues Cup no es la excepción, ya que también es una forma de demostrar la grandeza de la institución.
“América tiene la obligación de ser protagonista en todos los torneos, las aspiraciones máximas, en definitiva, las tenemos, con en su momento bueno, André (Jardine) tuvo buenos resultados en el club, nuestra aspiración es, indudablemente ganar mañana, y hacer el primer objetivo, la serie, la definición del campeonato, nunca se precisa que nos digan la importancia que tiene para América, se debe de demostrar la grandeza, para nosotros, es un objetivo deportivo”, dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa previo a su debut en la Leagues Cup frente al San Diego FC, indicó que él no puede juzgar lo que sucedió en esta escuadra antes que él se sentara en al banquillo.
“Sería muy atrevido opinar de situaciones anteriores, lo que puedo opinar es desde que tomé a los jugadores se han mostrado con buena disposición para alcanzar los objetivos del club, muchos deseos, progresando en idea futbolística, en juego y resultados, los que tienen que ser, los mejores y con la mayoría de exigencia en los partidos”, apuntó.
Finalmente explicó que los refuerzos, el mediocampista Edwin Cerrillo, así como el delantero colombiano Oscar Perea, todavía no verán acción en estos primeros partidos de la competencia binacional.
“Seguramente todavía no, no me gusta improvisar en el futbol, suelen salir mal, Edwin no se sumó con nosotros, recién lo hará hoy, Perea hace un trabajo especial por la altura, en definitiva, vuelvo a insistir, automatizando ciertos movimientos”, sentenció el técnico uruguayo.
América y San Diego FC se verán las caras este jueves en el Estadio Azteca a partir de las 20:00 Hora del Centro de México en su presentación dentro de la Leagues Cup.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Guillermo Almada








