El subidón de Sebastián Baez y de Mariano Navone agita la lista en su parte media.

Los nueve puestos que sube el argentino Sebastián Baez en la clasificación ATP, hasta el 21, gracias a su victoria en el Abierto de Río son la principal novedad de la lista, inalterable en sus diez primeras posiciones pero con varios cambios en la parte media.

El serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner siguen en el podio, seguidos por los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el polaco Hubert Hurkacz, el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

Báez asciende hasta el lugar 21, inmediatamente después de su compatriota Francisco Cerundolo, lo que perjudica al chileno Nicolás Jarry, que baja al 22, y el kazajo Alexander Bublik, que desciende al 23.

Pero el gran estirón lo pega el otro finalista en Río, el también argentino Mariano Navone, que salta 53 puestos, hasta el 60.

Son ocho los argentinos entre los 100 mejores: Cerundolo (20, +2), Báez (21, +9), Tomás Martín Etcheverry (27), Facundo Díaz (52, +7), Mariano Navone (60, +53), Pedro Cachín (78, -2), Federico Coria (88, -3) y Thiago Tirante (100), por primera vez en el top-100, al ganar cinco posiciones.

Con información de EFE e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com