El Sevilla, a alargar su pleno para reforzar el liderato ante modesto rival

(Con información de EFE e imagen de Mexsport)
El Sevilla recibe este jueves al modesto Dudelange luxemburgués, en la tercera jornada del Gupo A de la Liga Europa, con la misión ineludible de alargar a tres su pleno de triunfos para reforzar su liderato y, con muchos cambios previstos en el once, ratificar su condición de favorito en el torneo del que es pentacampeón.

En el ecuador de su trilogía de partidos en sólo ocho días en el Ramón Sánchez Pizjuán, tras ganar el domingo en Liga al Levante (0-1) y en medio de la visita del próximo domingo del Getafe, los sevillistas quieren evitar cualquier despiste o confianza y aguardan con el máximo respeto a un débil rival, a priori la ‘cenicienta’ del grupo.

La única consigna en los hispalenses, líderes con 9 puntos al solventar sin problemas sus dos primeros duelos contra el Qarabag (0-3) en Bakú y el APOEL de Nicosia (1-0), es salir con concentración y hacer las cosas bien ante el campeón de Luxemburgo, que suma 3 puntos tras dar la sorpresa en Chipre (3-4), luego empañada al caer por 1-4 en casa frente a los azerbaiyanos.

El conjunto de Julen Lopetegui, sexto en LaLiga, ha recuperado las buenas sensaciones para esta tercera cita de la fase de grupos de su competición fetiche por sus cinco títulos (dos como Copa de la UEFA en 2006 y 2007 y luego tres más seguidos en 2014, 2015 y 2016 con su actual denominación), con un saldo hasta ahora de 4 goles a favor y ninguno en contra.

Es el segundo doble enfrentamiento del Dudelange con un equipo español y, curiosamente, su segunda visita por segundo año consecutivo a la capital andaluza: la pasada campaña se midió con el Betis, el ‘eterno’ rival del Sevilla, perdió en el Villamarín (3-0) -sólo aguantó el primer tiempo- y empató 0-0 sobre un campo helado en su país.

Se prevé que Lopetegui vuelva a revolucionar el once, como ya hizo ante el APOEL y, en menor medida, en Bakú, ante el exigente calendario que tiene por delante -7 partidos en 22 días entre el reciente parón liguero y el próximo- y para tener enchufada a toda la plantilla y premiar el buen trabajo de quienes están jugando menos.

Con la única baja por lesión del central luso Daniel Carriço, es muy probable que descanse casi la totalidad del equipo tipo que el técnico vasco utiliza en Liga: el checo Vaclík, Jesús Navas, Reguilón, los brasileños Diego Carlos y Fernando, los argentinos Banega y Ocampos, o el holandés De Jong, que se estrenó el domingo con su primer gol.

La “gestión de plantilla”, como dice Lopetegui frente al manido concepto de rotaciones, ofrecerá una nueva oportunidad al meta marroquí Bono, a los defensas Sergi Gómez, Pozo y Escudero, a Óliver Torres, al serbio Gudelj y al argentino Franco Vázquez en el medio, y posiblemente al luso Rony Lopes, el mexicano Chicharito Hernández -aunque podría ser por primera vez titular el israelí Munas Dabbur- y Munir.

En el F91 Dudelange, su entrenador, el belga Bertrand Crasson, sustitudo a mediados de septiembre de su compatriota Emilio Ferrera, es consciente de la gran superioridad del Sevilla y afronta la visita al pentacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa con todos los respetos y el recelo posibles, pero con la máxima ilusión.

Salvando las distancias entre el potencial del APOEL y el Sevilla, el clavo ardiendo al que se agarra el equipo luxemburgués, y aunque atraviesa un mal momento al ser noveno en una liga muy menor como la suya, es a su victoria en Nicosia (3-4) en la primera jornada del grupo para intentar dar la campanada en el Sánchez Pizjuán.

Para intentar lo que, a priori, sería casi un ‘milagro’, como reconocen los directivos de este modesto equipo semiprofesional, fundado en 1991 y radicado en una ciudad del Gran Ducado de poco más de 20.000 habitantes, tiene la baja por sanción del central galo Mickael Garos, expulsado contra el Qarabag, y algunos tocados como el medio alemán Mario Pokar.

Aún así, le mueve la ilusión de seguir haciendo historia, después de que la pasada campaña se convirtiera en el primer equipo de su país en jugar la fase de grupos de un torneo europeo, de haber superado tres eliminatorias en ésta para repetir la gesta y de haber ganado doce de las quince últimas ligas de Luxemburgo, las cuatro últimas de forma consecutiva.

— Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Franco Vázquez, Gudelj, Óliver Torres; Rony Lopes, Chicharito y Munir.

Dudelange: Joubert; Bouchouari, Schnell, Cools, Lesquoy; Bernier, Morren, Pokar o Bougrine, Stolz; Mendy y Sinani.

Árbitro: Anastasios Papapetrou (Grecia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

EFE