El regreso a la Libertadores depende México y de la Concacaf: Jesús Martínez.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, afirmó que el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana depende de los conjuntos de la Liga MX y de la Concacaf.

“Está en nuestras manos y en manos de la Concacaf para hacer un gran proyecto, no nada más con nosotros, que se unan otros equipos de Concacaf para estar en ese gran torneo”, dijo.

En el marco de la inauguración de una cancha en la Universidad de Futbol que lleva el nombre del paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que estuvo presente en el evento, Martínez Patiño explicó equipos de Estados Unidos y Canadá también estarían invitados a tomar parte de dichas competencias.

“Lo que hace falta es voluntad nuestra y apoyar a este proyecto e invitar a otros equipos de Concacaf, no nada más a México, donde estén Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

Indicó que un eventual regreso a la Libertadores no significa que se vaya “a dejar la Leagues Cup, eso ya empezó y empezó bien, pero acá hay un proyecto que lleva más de 120 años”.

“Imagínate Boca Juniors y Fluminense, el campeón podrá ganar más de 40 millones de dólares. Por eso se están fortaleciendo todos los equipos de Sudamérica”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ​ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com