El PSG paga caro sus errores y sigue sin ganar en su gira nipona

PARIS, FRANCE - JULY 22, 2017: Paris Saint Germain football team store sign in Champs Elysees in Paris, France.

El PSG de Luis Enrique cayó este martes por 2 a 3 ante el Cerezo Osaka japonés, que penalizó a los parisinos por sus errores defensivos y su falta de ideas en ataque, mientras continúa la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé.

El partido preparatorio disputado este viernes en Osaka (oeste de Japón) fue el segundo de la gira veraniega nipona del equipo parisino tras el jugado el pasado martes contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, y que se saldó con empate a 0.

Este tour asiático del PSG está marcado por la decisión de última hora del club de dejar en tierra a Mbappé en pleno contencioso con la directiva y ante el supuesto interés del Real Madrid por hacerse con la estrella francesa.

Luis Enrique optó por mantener el dibujo táctico de 4-3-3 del partido anterior, con Gharbi, Asensio y Ekitiké como hombres más adelantados, y dejando de nuevo en el banquillo a Neymar, quien no disputó ni un minuto en el choque anterior.

El PSG, claro dominador de la posesión desde el arranque, se adelantó en una jugada iniciada por Asensio desde la izquierda en la que Zaire-Emery colgó un balón al área remachado a la red por Ekitiké.

La ventaja duró solo cinco minutos, los que tardó el equipo de Osaka en aprovechar un error de los centrales rivales a la hora de despejar un balón largo, que quedó suelto y fue aprovechado por Croux para batir a Donnarumma de tiro ajustado al palo.

Luis Enrique, muy activo desde la banda dando instrucciones a sus jugadores, reprochó a los suyos la falta de concentración que había quedado retratada en el gol y en otros balones a la espalda de su adelantada defensa.

El Cerezo Osaka, quinto clasificado en la liga nipona -que se encuentra en el ecuador de la temporada-, generaba muchos problemas a los parisinos con sus rápidas contras.

Los nipones saltaron al campo con un once completamente renovado en la segunda mitad, mientras que Luis Enrique introdujo a Carlos Soler por Asensio y cambió a sus dos laterales.

El club francés tiró de la calidad superior que se le presupone para volver a poner el marcador a su favor frente a unos nipones más rodados física y tácticamente. Vitinha fusiló con sutileza tras una bella pared de tacón de Ekitiké.

Pero los de Osaka volvieron a aprovechar otro error defensivo de su rival, esta vez en la salida del balón, para empatar por mediación de Kitano.

Y como si fuera un calco de la jugada anterior -aunque esta vez desde el lado izquierdo- el empeño de los pupilos de Luis Enrique por sacar el balón jugado desde atrás volvió a dar otra oportunidad a los nipones, que estos aprovecharon con un buen disparo desde la frontal de Kagawa en el minuto 79.

El PSG movía la pelota con toques rápidos pero no encontraba vías para hacer daño a los nipones, gozando solo de una ocasión clara para empatar de Gharbi en el tamo final, y mientras Neymar y el flamante fichaje Lee Kang-in, ambos inéditos en esta gira, contemplaban el partido desde el banquillo tras un inquieto Luis Enrique.

El PSG se medirá el próximo martes al Inter de Milán en Tokio, antes de viajar a Corea del Sur para otro amistoso frente al Jeonbuk.

Con información de EFE e imagen de AndreaA/Depositphotos.com