24.6 C
Mexico City
jueves, junio 11, 2026
InicioEspacio 2026Destacadas Espacio 2026El primer paso de la Selección Mexicana se cumplió al vencer a...

El primer paso de la Selección Mexicana se cumplió al vencer a Sudáfrica

El primer paso en la Selección Mexicana se cumplió al vencer 2-0 a su similar de Sudáfrica en lo que marcó la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en duelo celebrado en el Estaduo Azteca.
Tras un espectáculo fantástico armonizado por Maná, Belinda, J Balvin, Los Ángeles Azules y Shakira, prosiguió la nueva ceremonia de Himnos Nacionales donde el Mexicano enchiló la piel de los 80 mil asistentes.
Mismos que hicieron temblar el estadio CDMX una vez que el delantero de origen colombiano Julián Quiñones anotó el primer gol para la Selección Mexicana.
En el ambiente se sentía la ansia de festejar un gol, cada que había una jugada en ataque del tricolor la afición se levantaba de su asiento hasta que Quiñones recortó y después impactó para abrir el marcador (9′).
Parecía que México podría golear, sin embargo, en el resto del primer tiempo fueron incapaces de concretar otras tantas oportunidades.
Para el inicio de la parte complementaria Sphephelo Shitole se fue expulsado (50′) dejando en desvetaja a los “Bafana Bafana”.
Con este factor a su favor, México se fue al frente y llegó la recompensa.
En un centro por el sector derecho, llegó hasta el segundo poste donde Raúl Jiménez apareció con su especialidad, el remate de cabeza para volver unir a todo un país a grito de gol (67′).
El “Lobo de Tepeji” festejó este gol viendo cielo, dedicándoselo a su padre que hace unos meses falleció.
Los cambios del técnico Javier Aguirre fueron en ofensiva con el debut de Armando “Hormiga” González, de Gilberto Mora, pero ya no hubo más anotaciones.
Al contrario, hubo dos expulsiones. Sudáfrica se quedó con 9 jugadores tras el cartón rojo a Themba Zwane y México se quedó con 10 por la tarjeta roja a César Montes.
“Es un día para hacer historia” dijo Javier Aguirre y cumplió, le dio a la Selección Mexicana su primera victoria en un partido inaugural del máximo certamen de FIFA.
El primer paso se dio, el siguiente será en Guadalajara ante la Corea del Sur.
Con información e imagen de Arturo Sanguino

Must Read