El Oviedo dice que situación de Marcelo Flores “ha de valorarla el Arsenal”

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, ha señalado hoy que el futuro del jugador mexicano, Marcelo Flores, pasa por lo que determine el Arsenal, club al que pertenece y que tendrá que “valorar la situación del futbolista” tras haber jugado solo 7 partidos de 23 posibles como titular con el conjunto asturiano.

“Es un jugador que no está entrando en las decisiones del míster, pero es el Arsenal quien tiene que valorar su situación. Nosotros estamos en contacto con ellos y ya veremos en qué queda la situación del chico”, ha explicado el director deportivo del club español, propiedad de Grupo Pachuca.

El pasado jueves era el propio entrenador “azul”, Álvaro Cervera, quien valoraba el rol del jugador mexicano en el equipo y dejaba la puerta abierta a que se quedase aunque su rol de extra comunitario hace ganar enteros a su posible salida.

“No tengo ni idea sobre lo que va a pasar con Marcelo, yo solo puedo decir que entrena y se comporta fenomenal, y eso es meritorio con tanta popularidad alrededor. Luego hay un tema complicado, que es que ocupa plaza de extra comunitario, pero yo solo puedo decir que es agradable trabajar con él”, recalcó el técnico oviedista.

Lo cierto es que Marcelo no ha tenido minutos en los últimos tres compromisos ligueros del equipo, ante Sporting, Andorra y Alavés, y que tampoco participó en dieciseisavos de Copa frente al Atlético de Madrid, competición en la que sí había jugado en las dos rondas anteriores.

En total son solo 630 los minutos que ha jugado en competición oficial y sin llegar nunca a asentarse en un once en el que ha tenido hueco en solo siete de las 23 jornadas de liga que se llevan disputadas.

“Lo utilizo cuando creo que tengo que utilizarlo, y es muy buen chico. Espero que en el futuro sea mejor futbolista”, comentó Cervera en referencia al potencial de un jugador sobre el que hay puestas muchas expectativas y que cuenta con difícil acomodo en su esquema.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir