(Con información de EFE e imagen de Depositphotos.com)
El golfista mexicano Carlos Ortiz pasó a liderar este sábado el torneo de Macao, del circuito asiático, empatado con el estadounidense Patrick Reed después de la tercera jornada, en la que el español Sergio García perdió opciones de optar a la victoria, al situarse a seis golpes de la cabeza.
Ortiz encaró el tercer recorrido con un golpe de desventaja respecto a Reed, pero su ‘eagle’ en el hoyo ocho, junto con tres ‘birdies’, le permitieron encaramarse al primer puesto con 194 golpes, -16 bajo el par del campo, los mismos que el estadounidense.
Reed completó la tercera sesión con 67 golpes, con seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, con lo que mantuvo el ritmo del mexicano para dar emoción a la última jornada que se disputará mañana.
De hacerse con el título, sería la tercera gran victoria del mexicano después de que ganara en Houston en 2020, en el PGA Tour, y repitiera en esta ciudad en junio del pasado año, aunque en un torneo organizado por el circuito saudí LIV, al que pertenece el jugador de
Guadalajara, de 33 años y situado en el puesto 387 de la clasificación mundial.
Por detrás de Ortiz y Reed, están el alemán Dominic Foos y el estadounidense Jason Kokrak, con -13, mientras la quinta posición la ocupa el australiano Lucas Hervert, con -11.
Sergio García se ha descolgado de la cabeza después de terminar la tercera jornada con 69 golpes, lo que le deja con -10, a seis golpes de los líderes, dos más de los que tenía tras las dos primeras sesiones, empatado con el zimbabuense Kieran Vincent.
El colombiano Sebastián Muñoz también tiene difícil la victoria al afrontar la última jornada con -9 impactos, mientras que el español David Puig, otro de los jugadores del circuito LIV, está con -3.
La particularidad del torneo de Macao, la excolonia portuguesa que pasó a ser administrada por China en 1999, es que concede tres plazas directas para participar en el Abierto Británico, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio.