El mexicano Giménez revela que el luso Maniche fue su ídolo de infancia

Foto: a_medvedkov / Depositphotos.com

El atacante mexicano Santiago Giménez está este miércoles en el foco de la prensa deportiva de Portugal tras revelar que su ídolo de infancia fue el ex del Atlético de Madrid y de la selección portuguesa Maniche.

En un directo en la red social Instagram, Giménez, jugador del Feyenoord, aseguró que el antiguo centrocampista rojiblanco fue su “gran ídolo” de pequeño, y que solamente los que “saben de fútbol” conocen al exinternacional luso.

“Cuando era pequeñito mi gran ídolo era Maniche. Sólo los que saben de fútbol lo conocen”, indicó Giménez en declaraciones muy difundidas en Portugal.

Además, Santiago Giménez recuerda que su favorito en la Liga mexicana era Adolfo “Bofo” Bautista, ex de Chivas y Jaguares, entre otros.

“Me gustaba mucho y gracias a mi padre (el ex del Pachuca y Cruz Azul Christian Giménez) tuve muchas de sus camisetas autografiadas”, dijo.

Santiago Giménez, de 22 años, ha salido en la prensa portuguesa debido al supuesto interés por ficharlo del Benfica, precisamente uno de los clubes por los que pasó Maniche durante su carrera.

Maniche, ya retirado, fue una gran figura del fútbol portugués y a lo largo de su carrera jugó para los tres grandes del país, Benfica, Oporto y Sporting, además de para equipos como el Inter de Milán, el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Representó a su selección en la Eurocopa organizada por Portugal en 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó el primer gol de la victoria por 2-1 sobre México.

Con información de EFE e imagen de medvedkov/Depositphotos