El LIV contraataca y tacha de “vengativa” a la PGA

El LIV Invitational, conocido como la ‘Superliga’ saudí del golf, ha respondido al anuncio de la PGA, que ha suspendido a 17 golfistas que participan en el LIV, calificándola de “vengativa” y acusándola de “bloquear” a los jugadores.

La organización del LIV publicó un comunicado horas después de que la PGA anunciara que 17 de los golfistas que han participado en el torneo del LIV en Londres han quedado suspendidos del circuito PGA y no podrán disputar sus torneos. Entre estos jugadores se incluyen Sergio García y Dustin Johnson, que ya renunciaron a su licencia del PGA, y Phil Mickelson.

“El anuncio de hoy de la PGA es vengativo y profundiza en la división entre el circuito y sus miembros. Es preocupante que una organización dedicada a crear oportunidades de juego para los golfistas sea la que los bloquea”, afirmó el LIV.

“Esta no va a ser la última palabra sobre este tema. La era de los agentes libres está comenzando”, añadió.

El circuito LIV, que rivalizará con el estadounidense, se compone de ocho paradas y mejora en premios al torneo más lucrativo del PGA, el ‘The Players’, que entrega 18 millones de euros. Cada uno de los eventos del LIV reparte unos 23 millones de euros y la parada final, en Miami, eleva su aportación hasta los 46,5 millones.

A las estrellas que se han unido ya a este nuevo circuito les seguirá Bryson DeChambeau, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020, que participará en el próximo torneo de Portland. Según lo que anunció la PGA, DeChambeau también quedará suspendido en cuanto inicie su participación.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT