El juez del caso Rubiales cita como testigo al seleccionador Luis de la Fuente

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado a declarar como testigos el 20 de octubre al seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, y al director de Comunicación de la RFEF, Pablo García-Cuervo.

El magistrado Francisco de Jorge ha señalado para ese día sus comparecencias y la del subdirector de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Enrique Yunta, según informa la Audiencia Nacional.

Una semana después, el 27 de octubre, el juez cita como testigos al director de gabinete de Rubiales, José María Timón; al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y al responsable de “compliance” (cumplimiento normativo) de la Federación, Javier Puyol.

Prosigue así el goteo de citaciones en el marco de la investigación que ya no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra algunos de sus colaboradores: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Los tres fueron imputados después de que el hermano y una amiga de Jenni Hermoso confirmasen ante el juez las presiones que la jugadora denuncia haber sufrido para justificar el beso que le dio su superior en la entrega de trofeos del Mundial de Australia, el 20 de agosto.

Vilda y Rivera declararán como investigados el próximo 10 de octubre, mientras que la comparecencia de Luque, que también estaba citado ese día, se ha pospuesto al 16.

Antes que ellos comparecerán en calidad de testigos tres compañeras de Jenni Hermoso en la Selección, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, citadas el próximo lunes en la Audiencia Nacional para dar su versión sobre lo ocurrido.

Prosigue así la causa que nació tras una querella de la Fiscalía contra Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones, después de que la futbolista formalizase su denuncia contra el expresidente de la RFEF y reiterase que el beso no fue consentido.

Con información de EFE e imagen de Kuzmafoto/Depositphotos.com