El Grupo Pachuca, nuevo máximo accionista del Real Oviedo

General View Stadium during the game Pachuca vs Cruz Azul, corresponding to first leg match Semifinal of the Torneo Clausura Guard1anes 2021 of the Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on May 19, 2021.

Vista General del Estadio durante el partido Pachuca vs Cruz Azul, correspondiente al partido de ida de Semifinales del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Hidalgo, el 19 de mayo de 2021.

El Grupo Carso comunicó a última hora de este martes la venta del 51% de las acciones del Real Oviedo al Grupo Pachuca, conglomerado con el que ya se asoció en el futbol mexicano y al que convierte en máximo accionista del club ovetense al quedarse Carso con solo el 20% del accionariado.

La noticia ha sido comunicada por el propio club “con gran entusiasmo” y supone la aceptación por parte de Arturo Elías Ayub, del Grupo Carso, de una oferta hecha por el Grupo Pachuca México para “integrarse” en la sociedad del Real Oviedo: “El éxito de esta sociedad nos anima a compartir el control y la gestión del club”.

Esa oferta incluye la venta del 51% del accionariado total del club y deja al nuevo socio, con su presidente Jesús Martínez Patiño a la cabeza, como nuevo máximo accionista del Real Oviedo.

Carso se quedará con solo un 20% del accionariado, mientras que el resto -un 29% de los títulos- se reparten entre los pequeños accionistas que aportaron su grano de arena en 2012 para salvar al club y que se cuentan por miles.

No es la primera vez que Elías y Martínez trabajan juntos en el mundo del futbol. Ya lo hicieron en el Club León y en los Tuzos del Pachuca, pero sí la primera que llevan su empresa como socios a la liga española.

“El Grupo Pachuca es una de las compañías especializadas en el sector del futbol más avanzadas del mundo. Esta sociedad, que tiene como eje central el espíritu de grupo y de trabajo en equipo, encaja con el orgullo, valor y garra que caracterizan al Oviedo”, concluye la nota oficial, que augura “un futuro emocionante” por delante a la entidad.

Arturo Elías dejará de ser por tanto el máximo accionista de un club al que llegó en 2012, cuando estaba a punto de desaparecer ahogado por las deudas y en Segunda B, y lo deja asentado en el futbol profesional, pero sin haber podido lograr el siguiente de sus objetivos, devolverlo a Primera División.

Será el propio Arturo Elías quien explique la operación a través de una videoconferencia a la que están citados los medios de comunicación a las 17:30 horas de este miércoles.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT