El Gran Premio de la Ciudad de México fue nominado a las distinciones de “Promotor del Año, Mejor Experiencia de los Aficionados y Mejor Show de Apertura y Clausura”, por parte de la Fórmula 1, reconocimientos que se entregan cada año.
Respecto a la distinción de Promotor del Año, la capital mexicana compite con las competencias que se celebraron en Miami, Singapur y Abu Dhabi, mientras que en la de “Mejor Experiencia para los Aficionados”, junto a los Grandes Premios de Australia y Singapur.
Así mismo, en la categoría de “Mejor Show de Apertura y Clausura”, luego que durante el evento celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de octubre introdujo elementos de la cultura mexicana del “Día de Muertos”, además de un cierre musical con el grupo Los Ángeles Azules, enfrenta a China y a Japón.
En la edición del 2024 el GP de la CDMX impuso récord de asistencia con 404, 958 aficionados durante los 3 días que duró el evento.
El GP de la CDMX ha sido 5 veces nombrado el Mejor Evento del Año por parte de la FIA, de 2015 a 2019, además de recibir “la estrella del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA”, así como “la distinción de oro en los Eventex Awards” y un “Victory Prize en 2024”.
Los ganadores de estas categorías a las que está nominado el GP de la CDMX se darán a conocer en el evento de inauguración que realiza el campeonato de la F1 y las 10 escuderías con el que también comenzarán las celebraciones por los 75 años de la Máxima Categoría del Automovilismo.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores