El “Flaco” Tena indicó que se debe mantener el proyecto de Lozano con el Tri.

Luis Fernando Tena, campeón olímpico en Londres 2012 con la Selección Mexicana de Futbol Sub 23, Luis Fernando Tena, indicó que sería un error pensar en la destitución de Jaime Lozano luego de la derrota en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos, la cual descartó haya sido una sorpresa.

“Creo que es una exageración total, no se puede dirigir siempre con la soga al cuello. El ‘Jimmy’ Lozano es muy buen técnico, hoy por hoy es el técnico idóneo para nuestra selección, entonces hay que dejarlo trabajar y no estarlo poniendo en duda cada partido, vaya como vaya y pase lo que pase”, dijo.

El estratega del combinado de Guatemala indicó que necesitan pensar en seguir con este proyecto sin importar si los resultados en la Copa América 2024 no son los deseados.

“Que no empiecen con cosas raras de buscar a otro técnico, hay que dejarlo, ni siquiera si no le va bien en la copa América, pensar en otro, hay que sostenerlo por lo menos hasta la Copa del Mundo y sostener el proyecto, es capaz y serio, es trabajador y los jugadores lo aceptan como su líder, eso es vital”, externó.

Así mismo, indicó que no fue sorpresiva la derrota en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos, ya que el conjunto de las “barras y las estrellas” es mejor que México línea por línea.

“Reconocer que hoy por hoy tienen mejores jugadores que nosotros, hay que ver en que equipos juegan para darse cuenta que hombre por hombre son mejores que nosotros, era de esperar que ayer ganar Estados Unidos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala