El FC Barcelona ofrecerá ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Marruecos

Flag football club FC Barcelona, Spain

El FC Barcelona, a través de su fundación, apoyará acciones de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en Marruecos, que ha causado hasta el momento la muerte de más de 2,000 personas.

Así lo anunció el presidente de la entidad, Joan Laporta, tras participar este lunes en la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova para celebrar la Diada Nacional de Catalunya.

“Nos solidarizamos con las víctimas del terremoto que ha sucedido en Marruecos y ha provocado tanto dolor. Anunciamos que, a través de nuestra fundación, daremos apoyo a acciones de ayuda humanitaria”, confirmó Laporta.

En su discurso con motivo del once de septiembre, Laporta recordó, además, que el FC Barcelona siempre se ha erigido “en la defensa de los derechos y las libertades” de Cataluña.

“Y lo continuaremos haciendo porque la junta directiva y todas las personas que forman parte del club tenemos el derecho de ser fieles a nuestra historia y fieles a nuestras esencias fundacionales, que son las que explican que somos más que un club”, concluyó el dirigente del club azulgrana.

Con información de EFE e imagen de zloyel/Depositphotos.com