El español Pedro López niega que México retrocediera por no ir al Mundial

Foto: Grupo ACIR

El español Pedro López, seleccionador mexicano de futbol femenino, negó este miércoles que el equipo que dirige retrocediera por no clasificarse al Mundial de este año, que se disputará entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda.

“No quisiera calificar de retroceso el no ir al Mundial porque hay muchos procesos activos, clubes invirtiendo, jugadoras mostrándose y una liga que ha ido creciendo en estos años”, explicó en rueda de prensa el seleccionador que ganó con España el pasado Mundial Sub 20 de mujeres.

López tomó al Tri femenino el pasado septiembre, en sustitución de la entrenadora Mónica Vergara, quien falló en su intento de clasificar a México a los Juegos Olímpicos París 2024 y al Mundial de 2023.

El estratega, que también ganó una Eurocopa con la categoría Sub 19 de España en julio de 2022, debutó con México en octubre pasado con un empate ante Chile.

En este año, López tiene como su primer objetivo preparar a su equipo para los Juegos Centroamericano y el Caribe, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, El Salvador.

Para ello, el Tri disputará del 15 al 21 de febrero próximos un torneo amistoso en León, México, la Women’s Revelations Cup, en la que se enfrentará a Colombia, Costa Rica y Nigeria.

“México es un país de futbol, todos aman a su selección y hay una federación que está poniendo todo en sus selecciones. Me gusta ver que en México la presencia de nuestras futbolistas está en las calles, en anuncios y medios de comunicación”, añadió el técnico.

El principal objetivo en la gestión de López será clasificar a México a la Copa del Mundo de 2027 y a la vez colocarlo entre las ocho mejores selección del ránking de la FIFA.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir