15 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoEl español Ángel Villacampa, preocupado por la solidez defensiva del Monterrey.

El español Ángel Villacampa, preocupado por la solidez defensiva del Monterrey.

El español Ángel Villacampa, entrenador de las Águilas del América, aseguró este jueves estar preocupado por la solidez defensiva de su rival en la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, las Rayadas del Monterrey.

“Es difícil que le encajen gol al Monterrey, con jugadoras peligrosas en ofensiva, que hacen daño por fuera, y que no olvidan el remate con diferentes jugadoras”, explicó en la rueda de prensa previa al partido de ida de la serie por el título.

El Monterrey, dirigido por la costarricense Amelia Valverde, tuvo la segunda mejor defensa en la fase regular con 12 goles encajados y en la fase final apenas ha recibido dos tantos en cuatro partidos.

La final del Clausura significará la cuarta en fila para el Villacampa con el América; el español ha llevado a uno de los dos equipos con más hinchas en México a una final en cada uno de sus torneos al frente.

“No tengo ninguna presión porque desde que llegamos sabíamos a donde estábamos llegando. En el vestuario nadie habla de las cuatro finales jugadas porque no hablamos del pasado. Hay que focalizarnos en el aquí y en el ahora”, añadió el ex técnico del Atlético de Madrid.

De esas tres finales anteriores, las Águilas cayeron en dos, en la primera y última ante Tigres, y solo ganaron la segunda, en el Clausura 2023, al imponerse al Pachuca.

El partido de ida en la serie ante el Monterrey será en casa del América, el Estadio Azteca, este jueves, y el duelo de vuelta, en el que se definirá al campeón, se jugará el lunes en el BBVA, sede de las Rayadas.

“El América que vamos encontrar mañana no puede de ser de otra manera, jugamos en casa y nosotras no pensamos en qué sucederá lunes, sería una imprudencia, debemos focalizar en el partido más inmediato que es mañana. Esperemos encontrar nuestra mejor versión”, sentenció Villacampa.

Con información de EFE e imagen de Gabriel Ayala

Must Read