El equipo de boxeo “Domadores de Cuba” debutan en el boxeo profesional

El equipo de boxeo “Domadores de Cuba” debutará en el profesionalismo el próximo 20 de mayo en un cartel de que se disputará en la ciudad mexicana de Aguascalientes, informaron este martes medios deportivos de la isla.

Los campeones olímpicos cubanos Julio César La Cruz, Andy Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Lázaro Álvarez, junto al líder mundial Yoenlis Feliciano, serán los primeros que pelearán en un circuito rentado después de que la Federación de Boxeo nacional diese luz verde a su participación profesional el pasado abril.

La federación informó entonces que había suscrito un “contrato de representación” con la empresa mexicana Golden Ring Promotions para la celebración de estos combates en suelo norteamericano, las primeras competencias profesionales de púgiles cubanos desde 1962.

El bicampeón olímpico La Cruz tendrá como oponente al crucero colombiano Deivis Cásseres en el cuadrilátero que se instalará en el Palenque de la Feria de San Marcos, para celebrar el cartel de seis peleas a igual número de asaltos pactado.

El resto de los isleños se enfrentará a boxeadores mexicanos, según un comunicó la federación cubana, citada en un reporte de la web deportiva Jit.

El isleño Cruz, oro en Tokio 2020, se enfrentará al súper ligero mexicano Francisco Mercado, mientras el semicompleto Arlen López, doble oro olímpico, cruzará guantes con Fernando Galván.

El súper welter dos veces olímpico Roniel Iglesias peleará contra Brandon Pérez, y el tres veces bronce olímpico, Lázaro Álvarez, combatirá con el súper pluma Joshman Reyes.

El campeón mundial de la categoría súper mediana en Belgrado 2021, Yoenlis Feliciano, se estrenará en el profesionalismo contra Gabriel López.

El boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), donde los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT