El equipo Al Ahli lanzó un comunicado en el que critica decisiones arbitrales que desde su perspectiva los han afectado y que han beneficiado al Al Nassr donde milita el portugués Cristiano Ronaldo para conseguir el título.
“El club expresa su profunda insatisfacción con los errores arbitrales que afectaron al partido de hoy del primer equipo de futbol contra Al Fayha en la jornada 29 de la Saudi Roshn League”, indicó.
Explicó que “las decisiones del árbitro tuvieron un impacto directo en el desarrollo del juego y en su resultado final, lo que a su vez afectó a la posición del equipo en la lucha por el título”.
“El Al Ahli Club solicita acceso a las grabaciones y a las comunicaciones entre los árbitros y el VAR (árbitro asistente de vídeo), así como a sus interacciones con los jugadores del equipo durante el partido. También solicita explicaciones claras sobre todas las jugadas arbitrales en las que las decisiones no se tomaron correctamente”, sentenció esta escuadra que ocupa la tercera posición, a cuatro puntos del Al Nassr.
Por su parte el delantero británico de el equipo Al Ahli, Iván Toney, habló un par de penales que a su consideración debieron marcarse a su favor en dicho duelo.
“El gran tema son los dos penaltis, están claros. No sé qué más se le puede pedir: si coge el balón con las dos manos, ¿es penalti o no? Cuando intentamos hablar con el árbitro, nos dijo que nos ‘centráramos en la AFC (Liga de Campeones)’. ¿Cómo puede decir eso el árbitro? Estamos hablando del presente y él nos dice que nos centremos en la AFC”, declaró.
Indicó que si quieren “detalles, puedo darlos; tal vez me meta en líos, pero digo las cosas como son. Hay acciones claras para discutir con el árbitro, pero su mente está en otra parte”.
“Durante la temporada era penalti, ahora en la fase decisiva, lo cambian”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com



