El duelo Vela y Rossi contra Lodeiro y Ruidíaz definirá campeón en el Oeste

(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

El mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi se perfilan como las armas de LAFC para este martes, cuando enfrentará en la final de la Conferencia Oeste de la MLS a los Sounders de Seattle, en cuyo once destacan Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz de estrellas.

El partido se jugará en el Banc of California Stadium, aunque los Sounders alegan tener mayor experiencia en citas trascendentales fuera de cada.

El equipo angelino ha sido el mejor de la Liga durante toda la temporada regular, que acabó con 72 puntos. Y tiene ventaja de tres victorias y un empate en los cuatro enfrentamientos con los Sounders.

El entrenador del LAFC, Bob Bradley, considera que se van a enfrentar al rival que más daño les puede hacer.

“Se trata de un equipo muy completo en todas sus líneas, juegan una buena defensa, mueven muy bien el balón en el centro del campo y en el ataque tienen hombres que pueden resolver el partido en cualquier momento”, comentó Bradley.

Los Sounders, que acumulan 11 temporadas consecutivas de protagonismo ganaron el título en la temporada de 2016.

Bradley admitió que su mayor preocupación es controlar las acciones del uruguayo Lodeiro, autor de ocho goles durante la temporada regular, pero que es el cerebro y motor de todo el fútbol que los Sounders realizan a partir del medio campo, además del peligro de Ruidíaz y Morris, que pueden marcar gol en cualquier momento.

Sin olvidar al centrocampista internacional estadounidense de origen guatemalteco Christian Roldán, clave en el centro del campo.

“Son jugadores con un poder físico increíble, incansables que no solo pueden generar peligro sino que te rompen tu propio ritmo y tendremos que estar preparados para ello”, dijo el entrenador.

El entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer, afirmó que su rival tiene debilidades y Seattle llega al partido en un gran momento de forma tras superar al Dallas y al Real Salt Lake.

“Con jugadores como Vela, Rossi y Adama Diomande, sabes que en cualquier momento te pueden hacer un gol, si la defensa no mantiene al máximo la concentración y no presionas en el centro del campo, pero a la vez también tienen sus debilidades”, valoró Schmetzer. “Creo que será un partido muy igualado y el que todos deseábamos”.

Schmetzer recordó que en los cuatro partidos que han jugado contra el LAFC, los Sounders tuvieron bajas importantes, como el peruano Ruidíaz, decisivo en el ataque del equipo de Seattle después de haber aportado 12 goles durante la temporada regular.

Alineaciones probables:

LAFC: Tyler Miller; Steven Beitashour, Tristan Blackmon, Eddie Segura, Jordan Harvey; Latif Blessing, Eduard Atuesta, Lee Nguyen; Diego Rossi, Carlos Vela y Brian Rodríguez.

Entrenador: Bob Bradley

Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Román Torres, Kim Kee-hee, Brad Smith; Gustav Svensson, Cristian Roldan; Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris; y Raúl Ruidíaz.

Entrenador: Brian Schmetzer

Árbitro: Por designar

Hora: 19:00 hora Pacífico (02:00 GMT del miércoles).

Campo: Banc of California Stadium, con capacidad para 22.000 espectadores.

EFE