El dominicano Juan Soto será baja con Nacionales por positivo al COVID-19

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
Los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial 2019, sufrieron este jueves, Día Inaugural de la nueva temporada regular 2020, la primera baja importante después de confirmarse que el joven jardinero dominicano Juan Soto ha dado positivo al coronavirus.

Soto, que tenía previsto estar en la alineación titular de los Nacionales, que esta noche se enfrentan a los Yanquis de Nueva York en el partido inaugural, ya ha sido aislado en cuarentena, de acuerdo a la información ofrecida por el gerente general del equipo, Mike Rizzo.

El directivo de los Nacionales también explicó que Soto, de 21 años, era asintomático y que nadie más en la lista se consideraba inelegible después del rastreo de contactos.

Soto necesita dos pruebas negativas antes de poder regresar al campo.

“Tenemos que hacer nuestros planes para jugar sin Juan (Soto) por un período prolongado de tiempo”, señaló Rizzo en una conferencia telefónica.

Los Nacionales no incluyeron a Soto en su roster inicial de 30 hombres para la temporada 2020, sino que lo colocaron en la lista de lesionados de COVID-19.

“Tendremos que aprender a adaptarnos a estas cosas. El equipo que hace el mejor trabajo para mantener a sus jugadores estrella en el campo y saludables tiene una mejor oportunidad de ganar”.

Por su parte, el piloto de los Nacionales, el boricua Dave Martínez, adelantó que para el partido de esta noche ante los Yanquis, Soto sería reemplazado en el jardín izquierdo por Andrew Stevenson.

La ausencia de Soto ya ha sido una constante este verano después que se perdió las dos primeras semanas del “campamento de verano” por razones no reveladas y no se reportó hasta el pasado 16 de julio.

De acuerdo a los protocolos de seguridad que se dan en Washington, DC existe una regla que exige que cualquiera que entre en contacto con alguien quien tuvo el coronavirus necesita aislarse de forma voluntaria durante 14 días.

Soto, quien la pasada temporada logró marca de 34 jonrones y 110 carreras impulsadas, fue una estrella destacada de la carrera de los Nacionales hacia el título de la Serie Mundial 2019 que ganaron por 4-3, al mejor de siete partidos, a los Astros de Houston.

El joven pelotero dominicano acabó los playoffs con .277 de promedio de bateo, cinco cuadrangulares y 14 carreras impulsadas. EFE