El defensor brasileño Lucas Beraldo firma con el PSG para cinco temporadas.

PARIS, FRANCE - JULY 22, 2017: Paris Saint Germain football team store sign in Champs Elysees in Paris, France.

El defensor brasileño Lucas Beraldo, que ha estado jugando desde 2020 con el Sao Paulo FC con el que ganó la Copa de Brasil el pasado mes de septiembre, ha fichado con el París Saint Germain para cinco temporadas, anunció este lunes el club francés.

Beraldo, que tiene 20 años y que hace dos se estrenó como internacional en la selección sub-20, llevará el número 35, indicó en un comunicado su nuevo equipo, que no dio ninguna información sobre el monto de la operación.

“Estoy muy contento de entrar en un club tan ambicioso como el París Saint Germain”, se felicitó el brasileño, que consideró que de esta forma se abre “una etapa importante de mi carrera que me va a hacer progresar”, dijo.

Beraldo se formó en el Uniao Barbarense y en el XV de Piracicaba, la ciudad donde nació el 24 de noviembre de 2003, en el estado de Sao Paulo.

En el Sao Paulo FC empezó en el equipo sub-17 y después de ir ascendiendo se estrenó con los profesionales el 26 de mayo de 2022 en un partido de la Copa Sudamericana frente al Ayacucho.

Al año siguiente, se convirtió en titular del equipo de la capital económica de Brasil, con el que ha jugado 52 partidos y ha marcado un gol.

Se espera que otro brasileño, Gabriel Moscardo, del Corinthians, firme también próximamente con el PSG durante este mercado de invierno.

Moscardo, que tiene 18 años y llegó a las instalaciones del club de la capital francesa el pasado viernes, anunció el domingo que va a tener que pasar por el quirófano para operarse del pie izquierdo, y que eso lo mantendrá alejado de los campos de futbol durante tres meses.

Según L’Équipe, esa intervención no tendría que ser un obstáculo para que se materialice su fichaje. La cifra que se había barajado para el traspaso es de 20 millones de euros.

Con información de EFE e imagen de AndreaA/Depositphotos.com