El City cierra el fichaje del portugués Matheus Nunes por 62 millones

LONDON, UK - May 2021: Premier league football logo on a smartphone screen.

El Manchester City cerró este viernes el fichaje de Matheus Nunes por 53 millones de libras (62 millones de euros), procedente del Wolverhampton Wanderers, donde se puso en rebeldía para forzar su marcha a los ‘Sky Blues’.

Nunes, al que Guardiola en su día definió como uno de los mejores futbolistas del mundo cuando jugaba en el Sporting de Lisboa, dejó de entrenar con el Wolverhampton cuando el club rechazó la primera oferta, superior a los 50 millones.

El jugador se mantuvo en sus trece hasta que los Wolves este miércoles aceptaron la oferta, algo superior, del City, que necesita al portugués para suplir la baja de cuatro meses de Kevin de Bruyne.

Nunes, que ya ha completado el reconocimiento médico, ha firmado un contrato de cinco años con los de Manchester y se convierte en el cuarto fichaje del City en este mercado veraniego, junto a Mateo Kovacic, Josko Gvardiol y Jeremy Doku.

El Wolverhampton le fichó la temporada pasada, tras impresionar con el Sporting de Portugal, y en su primer año en la Premier marcó un gol que fue seleccionado entre los mejores de la temporada.

Este año, empezó como titular, dejando una gran imagen en la derrota por 1-0 contra el Manchester United en Old Trafford.

“La oportunidad de trabajar con Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de siempre, y al lado de algunos de los mejores del mundo, es algo que no podía rechazar. He aprendido mucho en mi primera temporada con los Wolves y estoy muy emocionado de seguir mejorando en la Premier”, dijo Nunes.

Con este fichaje, el City da por cerrada la plantilla.

Con información de EFE e imagen de Joseph-BK/Depositphotos.com