El Charlotte de la MLS mantuvo vivas sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda de la Leagues Cup al empatar este miércoles sin goles con el Cruz Azul mexicano y derrotarlo por 4-2 en la serie de penaltis.
Los Azules del entrenador argentino Martín Anselmi dominaron a un oponente con poca propuesta ofensiva, pero carecieron de puntería en 22 disparos, cuatro a puerta.
Aunque mantuvo la posesión de la pelota por 69-31, los celestes dejaron ir opciones claras de gol, ante un oponente bien plantado atrás y con habilidad para hacer caer en fuera de lugar a los atacantes de Anselmi.
En los minutos finales el cuadro mexicano adelantó líneas, pero se repitió la tendencia de los mexicanos al ataque y los estadounidenses cómodos en la defensa, en espera de un contraataque o de llegar a la serie de penaltis que en este torneo se realiza para darle dos puntos al ganador desde los 11 metros, en caso de empate.
El polaco Karol Swiderski, el inglés Ashley Wetwood y los estadounidenses Patrick Agyemang y Brant Bronico anotaron por el Charlotte, que sacó provecho de la habilidad de su guardameta, David Bingham, vencido por Uriel Antuna y por el uruguayo Ignacio Rivero, pero que detuvo los disparos de Carlos Rodríguez y Luis Romo.
Charlotte se mantuvo vivo en el grupo este 4. Aunque perdió en su debut por 1-0 ante el Philadelphia Union, este miércoles sumó dos unidades, una más que Cruz Azul.
El próximo domingo el Philadelphia, ya clasificado, enfrentará a Cruz Azul.
La Leagues Cup, que enfrenta a los conjuntos de la MLS con los de la Liga MX, ha sido dominada por los equipos estadounidenses que lideran 13 de los 15 grupos; sólo Pachuca y Atlas van en el primer lugar de sus llaves.
Con información de EFE e imagen de Edgar Flores