- Publicidad -

El campeón Monterrey se estrena en el “Guardianes 2020” con victoria ante el Toluca

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este martes un doblete que guió al campeón Monterrey al triunfo por 3-1 sobre el Necaxa en el debut de ambos conjuntos en el torneo Guardianes 2020  mexicano.

El mexicano Carlos Rodríguez completó la victoria de los Rayados, que no ganaban un partido desde diciembre pasado. Alan Medina descontó para el Toluca.

El partido comenzó con dominio alterno. El Toluca dejó ir una oportunidad clara de gol en el minuto 9 cuando el ecuatoriano Michael Estrada le puso un balón a Alan Medina.

Los Rayados se acercaron con par de disparos de Funes Mori, quien en el minuto 20 aceptó un servicio del colombiano Avilés Hurtado y convirtió con un golpe cruzado de pierna derecha en un momento de desorden de la defensa de los visitantes.

Bajo lluvia, el Monterrey aumentó la presión sobre el rival. Funes Mori pisó el área y poco después, en el 29, Rodríguez hizo una triangulación con Hurtado, quien se apuntó se segunda asistencia para que el mexicano anotada con un disparo al ángulo, el 2-0.

Toluca se metió en el partido apenas a los 24 segundos de comenzar el segundo tiempo con un gol de Alan Medina, quien tocó a puerta para el 2-1.

Los Diablos mantuvieron la posesión de la pelota y en el 57 estuvieron cerca de poner en apuros al cuadro local; el argentino Rubens Sambueza robó un balón, pero su compatriota Pedro Alexis Canelo lo perdió.

Monterrey mejoró y en el 80 dejó ir la posibilidad del tercer gol. En una llegada al área, Gallardo le pegó mal a la pelota, que se fue por un lado. Seis minutos más tarde, el defensa se escapó por la izquierda y le puso una pelota a Funes Mori, letal en el remate.

Con Sambueza como líder, el Toluca atacó, mas careció de tino. En el 93 Adrián Mora dejó ir una jugada clara de gol, en su última acción ofensiva.

En la segunda jornada, Monterrey visitará al León el próximo lunes, un día después de que el Toluca reciba al San Luis.

– Ficha técnica:

3. Monterrey: Hugo González; César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, John Stefan Medina (Daniel Parra, m.65); Claudio Kranevitter (Jonathan González, m.82), Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (Eric Cantú, m.82); Rogélio Funes Mori, Dorlan Pabón (Maxi Meza, m.65), Avilés Hurtado (Miguel Layún, m.56).

Entrenador: Aldo de Nigris.

1. Toluca: Luis García; Gastón Sauro, Raúl López (Diego Abella, m.82), Adrián Mora, Anóbal Chalá; Alan Medina (Carlos Cisneros, m.65), William Da Silva, Rubens Sambueza, Javier Güemez; Michel Estrada, Pedro Alexis Canelo (Enrique Triverio, m.82).

Entrenador: José Manuel de la Torre.

Goles: 1-0, m.20: Rogelio Funes Mori. 2-0, m.29: Jesús Gallardo. 2-1, m.46: Alan Medina. 3-1, m.86: Rogelio Funes Mori.

Árbitro: Alejandro Funk amonestó a Pabón, Gallardo, Medina, Layún, y Sauro.

Incidencias: Partido de cierre de la primera jornada del torneo Guardianes 2020 jugado en el estadio BBVA de Monterrey.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Bayern Munich derrotó 8-0 al Schalke en el inicio de la Bundesliga

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El Bayern empezó este viernes la temporada al menos tan intratable como terminó la anterior y abrió...

Gareth Bale llegó a Londres para arreglar su pase al Tottenham

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El futbolista Gareth Bale aterrizó este viernes en Londres para formalizar su incorporación al Tottenham Hotspur en...

Alcoholímetro se modernizará, ahora habrá trabajo comunitario y corralón directo

Hace 17 años se puso en marchar el programa “Conduce Sin Alcohol”, al que todos conocemos como “alcoholímetro”, el cual ha ayudado a salvar...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.