El Barcelona se reúne con Hansi Flick y se alista para presentarle como nuevo director técnico

Tras el cese de Xavi Hernández como director técnico del primer equipo, la directiva del Barcelona se ha reunido este martes con Hansi Flick para afinar los últimos detalles de su contratación como nuevo timonel del equipo.

Como fue reportado por la prensa española, el técnico alemán llegó a Barcelona la noche del lunes y este martes, acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para conocer las instalaciones del campo de entrenamiento, reunirse con Deco, director deportivo, y el presidente, Joan Laporta; para oficialmente acordar su llegada.

Se espera que el Barcelona emita un comunicado que dé a conocer de manera oficial la designación de Hansi Flick este miércoles 29 de mayo, tras firmar un contrato que lo vincule hasta junio de 2026.

De igual manera, el diario español Sport compartió que, previo a la reunión con Flick, el equipo catalán ha llegado este martes a un acuerdo con Xavi para la rescisión del contrato que les vinculaba hasta junio de 2025.

El técnico egarense únicamente habría pedido a cambio un monto de 2.5 millones de euros — absolviendo al equipo de tener que pagarle su salario de la campaña 24-25 — , el cual había pagado de su bolsillo al Al-Sadd para abandonar al club catarí y poder firmar con el Barcelona.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de yorgy67/Depositphotos.com