(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

Guadalajara, 22 ago.- Los Rojinegros del Atlas estrenaron este sábado al entrenador argentino Diego Cocca con una victoria de 1-0 sobre el Querétaro, que se desinfló luego de vencer a los dos mejores equipos del Apertura del fútbol mexicano.

Édgar Zaldívar convirtió un gol en el minuto 5 en un error del guardameta del Querétaro Gil Alcalá, en la única acción destacable de un duelo soso, en el que después de tomar ventaja el Atlas se echó atrás y los visitantes no pudieron vulnerarlo.

Jesús Isijara disparó a puerta, Alcalá no pudo quedarse con la pelota y Zaldívar tocó a la red para darle al Atlas su primer victoria del certamen, que le permitió al equipo abandonar el último lugar y subir al decimosexto con un triunfo, dos empates, tres derrotas y cinco puntos.

Querétaro intentó ataques por la banda derecha y trató de generar jugadas de peligro con individualidades, pero el cuadro de Cocca se mantuvo el orden con una línea de cuatro y secó los amagos ofensivos de un Querétaro que venció 1-0 a Cruz Azul y goleó por 4-1 al América en sus dos anteriores salidas, pero esta vez estuvo lejos de esas actuaciones.

El uruguayo Hugo Silveira se acercó par de veces a la puerta defendida por el colombiano Camilo Vargas y su compatriota Kevin Ramírez creó peligro en un tiro libre en las mejores llegadas del Querétaro que bajó al noveno lugar con siete puntos.

En la séptima fecha del campeonato, el Atlas visitará al León el lunes 31 de agosto y Querétaro al Santos Laguna, un día antes.

– Ficha técnica.

1- Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, José Abella, Jesús Angulo, Germán Conti; Édgar Zaldívar, Víctor Ignacio Malcorra (Renato Ibarra m.58), Lorenzo Reyes, Jesús Isijara; Luciano Acosta (Edyairth Ortega m.79), Marcelo Correa (Ignacio Jeraldino m.87).

Entrenador: Diego Cocca.

0- Querétaro: Gil Alcalá; Martín Rea, Alfono Luna, Erick Vera (Julio Nava m.46), Daniel Cervantes, Irving Zurita (Omar Islas m.70); Kevin Ramírez, Fernando Madrigal (Nicols Albarracín m.64), Gonzalo Montes; Ángel Sepúlveda (Francisco Da Costa m.46), Hugo Silveira (Jonathan Betancourt m.81).

Entrenador: Alex Diego.

Goles: 1-0, m.5: Édgar Zaldívar.

Árbitro: Alejandro Funk. Amonestó a Marcelo Correa, Víctor Malcorra, Édgar Zaldívar, Hugo Silveira, Daniel Cervantes, Irving Zurita y Ángel Sepúlveda.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara, occidente de México.