El Athletic Club vuela a México para jugar contra Chivas y Necaxa

Estadio Chivas Akron Jalisco
Foto de Huds79 / Depositphotos.com

El Athletic Club celebra su aniversario 125, y lo celebrará con un par de juegos en México.

Las Chivas y el Athletic son equipos con una filosofía similar. No solo ambos equipos juegan de rojo y blanco, si no que ambos tienen la tradición de utilizar únicamente jugadores locales. Mientras que las Chivas son conocidas por ser el único equipo que juega exclusivamente con mexicanos, el Athletic se caracteriza por utilizar únicamente jugadores del País Vasco, región al norte de España.

Las similitudes entre ambos y el interés del desarrollo de una sociedad entre equipos mexicanos y La Liga Santander, llevaron a la creación del “Trofeo Árbol de Gernika”, por motivo del aniversario 125 del equipo vasco.

El Trofeo consiste en una serie de dos partidos, el primero se disputó el 11 de diciembre de 2022, en San Mamés, estadio del Athletic, y vio una victoria de los locales por 2-0. El segundo juego tendrá lugar este domingo 16 de julio, a las 12:00.

De paso en México, el Athletic aprovechará su visita para unir los festejos con el Necaxa.

Los “electricistas” también se encuentran de festejo, celebrando su centenario. Necaxa y el Athletic se enfrentarán en un amistoso el próximo miércoles 19 de julio, a las 21:00.

Los festejos están cada vez más próximos, y esta mañana, a través de sus redes sociales, el Athletic anunció que ya viene de camino a México. Además, el equipo tuvo un invitado especial, pues el propio Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas, voló con el equipo vasco rumbo a la tierra “azteca”.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Huds79/Depositphotos.com