El Athletic Club derrota 3-0 al Atlético y se clasificó a la final de la Copa del Rey.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El Athletic Club confirmó su pasaporte a la final de la Copa del Rey, luego de imponerse por marcador de 3-0 (Global 4-0) al Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de semifinales que se disputó sobre la cancha del estadio San Mamés.

Iñaki Williams abrió el marcador al minuto 13, mientras que Nico Williams aumentó la ventaja al 42 y Gorka Guruzeta cerró la cuenta al 61, para así sellar su pase.

La escuadra de Bilbao no tuvo mucha oposición para salir el resultado a su favor, ya que antes del primer cuarto de hora terminaron con el cero con lo que encaminaron la serie, luego del triunfo de 1-0 que logró en los primeros 90 minutos de la serie.

Pese a que los “colchoneros” trataron de reaccionar los “Leones de San Mames” aumentaron la ventaja al minuto 42 con un tanto de Nico Williams, para irse así al descanso.

En el complemento los de casa sentenciaron la serie y confirmaron su presencia en la final de la competencia con el tercer tanto de la noche, el cuarto en la eliminatoria, obra de Gorka Guruzeta.

Con esto el Athletic Club disputará la final 40 en su historia de la Copa del Rey en la que se verá las caras con el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que eliminó a la Real Sociedad de San Sebastián para llegar a su cuarta final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com