El argentino Santiago Castro consiguió este martes que el Bolonia derribara el muro de los cuartos de final de la Copa Italia, ronda que no superaba desde hacía 26 años, con un testarazo decisivo en los compases finales que tumbó al Atalanta (0-1) para regalar una alegría gigante a su afición.
El Atalanta y el Bolonia son dos de los equipos más en forma de Italia y lo demostraron con un duelo muy igualado, tenso, sin apenas ocasiones claras hasta la entrada de un Castro desatado, que marcó tras solo 2 minutos en el campo.
La ‘Dea’ inició mejor la temporada, pero el Bolonia está ahora de dulce, en su mejor momento, dominando partidos y con la identidad propia que Vincenzo Italiano ha conseguido otorgar al equipo, superando incluso por el momento los números de Thiago Motta en la pasada campaña, histórica al clasificarse para Liga de Campeones.
Uno de los culpables de este gran momento de los boloñeses es, sin duda, Santiago Castro. A sus 20 años, apodado por muchos como ‘Lautarito’ en referencia a su compatriota Lautaro Martínez (Inter), es uno de los líderes de la ofensiva. Ha marcado seis goles en la Serie A y dos en el campeonato copero.
El último, decisivo. Porque cuando el Atalanta pujó más por la victoria, por pasar a semifinales en una eliminatoria a partido único disputada en su estadio, apareció Castro en escena. Italiano quiso contrarrestar la frescura de su rival con la electricidad de su joven perla.
Y no pudo salirle mejor la jugada. Porque en el primer remate a puerta, en su primera ocasión, metió la cabeza dentro del área en una falta frontal para superar a Rui Patricio y marcar el único tanto del partido en el minuto 80.
Un gol decisivo, casi histórico para un equipo que se está acostumbrando a ir quebrando poco a poco ciertos muros de su propia historia. La temporada pasada logró la clasificación para la ‘Champions’ tras 60 años y esta campaña, gracias al gol de Castro, vuelve a saborear unas semifinales de la Copa Italia que su equipo no disputa desde 1999.
La próxima ronda, en la que el Bolonia espera rival, que será el ganador del Juventus-Empoli, será a doble partido, la única que se juega de esta manera de toda la competición.
Con información de EFE e imagen de natursports/Depositphotos.com