El Apertura 2023 arranca el 30 de junio y podría haber “final navideña”

Se dio a conocer el calendario del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en el que el partido inaugural será el viernes 30 de este mes entre América y Ciudad Juárez a las 19 horas en el estadio Azteca.

El campeón Tigres comenzará la defensa de su título el sábado 1 de julio ante Puebla en el Universitario. Ese mismo día Cruz Azul visitará al Atlas y el lunes 3 las Chivas cerrarán la jornada cuando visite al León.

Tras la jornada 3, que se disputará del 12 al 16 de julio, habrá una pausa para que los equipos mexicanos disputen la Leagues Cup frente a conjuntos de la MLS.

La actividad se retomará en agosto con la jornada 4, la cual se llevará a cabo del 18 al 21de acuerdo al término de la participación de cada club en la Leagues Cup.

Habrá tres jornadas dobles, la 3, 11 y la 15, en tanto que los Play Inn se jugarán los días 22, 23 , 25 y 26 de noviembre y los cuartos de final comenzarán el 29 y 30 en la ida.

Entre los partidos más importantes está el Cruz Azul América el 2 de septiembre en la fecha 7. Una semana después en la octava jornada América le hará los honores a las Chivas el 16 de septiembre.

El 30 de septiembre en la fecha 10 se llevará a cabo el juego entre América y Pumas de la UNAM en el “Coloso de Santa Úrsula” en la décima jornada. Cruz Azul ante Pumas y Chivas ante Atlas están programados para la fecha 12 el 7 de octubre.

Mientras que la final se jugará el 14 y 17 de diciembre o en su caso 27 y 30, debido a que León disputará el Mundial de Clubes y en caso que llegue a la definición por el título habrá final “navideña”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com